Nissan Leaf 2019

Nissan leaf 2019

La verdadera alegría no es el ahorro en cuanto a dinero se refiere, es el motor y su gracia encantadora. Para la forma en que la mayoría de la gente conduce, es simplemente una mejor fuente de movimiento.

También te puede interesar: X-Trail 2019

Visión general

La mayoría de los fabricantes de automóviles aún tienen hasta dos años de haber lanzado sus primeros autos eléctricos convencionales. Sin embargo, aquí está Nissan lanzando una segunda generación completa del Leaf.

Incluso en sus últimos meses de producción, el Leaf saliente estaba vendiendo más en Gran Bretaña que todos los otros EVs juntos.

El Leaf tiene clientes increíblemente leales y satisfechos. Les encantaron los pequeños costos de funcionamiento, la conveniencia de cargar en casa, el silencio y la simpleza práctica.

También les gustó que en la parte superior e inferior era solo un automóvil: cinco asientos, un buen maletero, fácil de manejar, asequible para comprar.

Las personas que han tenido autos eléctricos casi nunca regresan a la combustión.

Sin embargo la primera generación tenía debilidades. En un mundo donde Tesla obtuvo los titulares, pero no el liderazgo de ventas, fue lento y sin alcance (aunque mejoró con la actualización de la batería de 30kWh). Parecía extraño como todos los autos obtenían una mejor conectividad y asistencia al conductor, el Leaf también necesitó mejoras allí.

Así que esas son las nuevas promesas de Leaf. Más rápido, de mayor alcance entre cargas, más atractivo, más asistencia. Y los precios son más bajos, en cada modelo.

El motor es el mismo que antes. Pero un nuevo inversor, el dispositivo electrónico de servicio pesado que suministra y controla la electricidad que circula por el automóvil, es más poderoso. Entonces, el motor ahora puede desarrollar mucha más potencia, 150 hp, y el 0 a 100 km/h cae a 7.9seg.

La batería tiene el mismo tamaño físico que siempre, pero la nueva química y administración significa que tiene una capacidad de 40kWh. Nissan lo ha probado en el nuevo protocolo de prueba global más realista, WLTP, y obtuvo un alcance de casi 272 kilometros.

Nissan también está instalando más cargadores CC de alta potencia: ya tiene el doble en toda Europa que Tesla. Pero luego, con un alcance más corto que un Tesla, es necesario visitarlos más a menudo en un viaje.

El interior: Diseño, acabado y espacio.

Al igual que con la conducción, incluso al sentarte, necesitas adaptarte a tu entorno. La columna de la dirección no es telescópica, por lo que podrías encontrarla demasiado cerca o distante a menos que reclines el asiento de una manera que no estás acostumbrado.

Después de un tiempo, para la mayoría de las personas, el problema desaparece. Los asientos son bastante escuálidos, una combinación para el estilo de conducción generalmente relajado que fomenta el tren de potencia de la batería.

En la parte trasera, el habitaculo está bien, excepto por la falta de espacio para los pies debajo de los asientos delanteros. Pero no hay rueda de repuesto, y el pliegue del respaldo es solo un simple flop, dejando un piso muy escalonado.

En consonancia con el nuevo estilo externo reducido, la cabina ahora es visualmente más ortodoxa. Los instrumentos (las pantallas) tienen gráficos relativamente tenues, al tiempo que ofrecen una gran variedad de información sobre el viaje, la energía, la asistencia y el entretenimiento.

En todos los modelos, excepto en el modelo base, se incorporan aplicaciones conectadas, además de Android Auto y Apple CarPlay. Se ofrece un sistema de sonido Bose bien redondeado.

Utiliza materiales decentemente lujosos en las secciones más llamativas del tablero y las puertas. Sin embargo, no tienes que buscar mucho para encontrar elementos baratos que te decepcionen. Entre ellos, los portavasos son simples cilindros de plástico duro. Solo cabrá un tamaño de embarcación, mientras que todo lo demás hace ruido molesto.

Entonces, todo es una cabina práctica y muy espaciosa, construida decentemente ofreciendo una grancalidad.

Veredicto: Reflexiones finales y selección de la gama.

Esta segunda generación apunta hacia una dulce usabilidad, simpatía y asequibilidad.

Si eres un conductor que ama el proceso de combustión y la participación de un chasis, entonces otra vez no. (Aunque en realidad a velocidades reales de tráfico, hipermilar a una Hoja puede ser más interesante que recuperar un auto deportivo).

El Leaf puede recorrer un largo camino con una sola carga de casa. La recarga en ruta, si se planifica con anticipación, no tiene por qué ser un obstáculo.

Pero la verdadera alegría de esta generación no es el dinero, es el motor y su gracia encantadora. Para la forma en que la mayoría de la gente conduce (si no, literalmente, para los gastalones de gasolina), es simplemente una mejor fuente de movimiento.

Otros fabricantes están comenzando a aceptar que los mejores y más eficientes vehículos eléctricos serán aquellos diseñados específicamente para este fin, con cuerpos aerodinámicos livianos y empaques amigables con la batería, sin adaptaciones de automóviles a gasolina. Nissan lo ha estado haciendo durante mucho tiempo, y esta segunda generación es el resultado.